Morír sin Justicia

sábado, 5 de julio de 2008


Mabel Yapur, nos cuenta en las oficinas de COFAVI la historia de Adelia Buffa (su madre, enferma de Mal de Alzheimer), de su esposo Pedro H. Gallo y de como los despojaron de su patrimonio.
En seis meses todos los bienes fueron divididos en dos sociedades.
1971: Bernardo Larroudé, prov. de La Pampa, Pedro Gallo, viudo con 2 hijas ( Marisa Gallo de Tamain y Mirtha Gallo de Berardo), se casa con Adelia Buffa, viuda con 1 hija, Mabel Yapur. En 30 años de matrimonio hay bienes propios y ganaciales.
Noviembre de 1997: Marisa Gallo los lleva a Córdoba Capital con la excusa de un chequeo médico a Pedro y para tal estadía, los interna en un geriátrico.
4-12-97: Marisa Gallo le revoca el poder general a Pedro. Según dice Marisa Gallo de Tamaín los ¨médicos¨ aconsejan que se quede un tiempo más en Córdoba para su mejor atención, ya que su corazón era el problema. O para mejor entender comenzaba el gran ngocio.
22-1-1998: Pedro Gallo otorga un poder a su hijas Marisa y Mirtha para administrar el campo ¨Santa Inés¨de 1733 has. por el plazo de 10 años.
12-2-98: Pedro Gallo y Adelia Buffa (enferma de Mal de Alzheimer) firman un poder a Marisa Gallo de Tamaín para vender una quinta en Bernardo Larroudé y el 50% delcampo ¨La Agustina", esto se reliza en la escribanía Burdichón de la Ciudad de Córdoba.
18-2-98: Pedro Gallo vende el 50% del campo ¨Santa Inés¨ o sea 800 has. a una sociedad comprada al Uruguay, ¿a que no saben por quién? Por Marisa Gallo y suesposo José Félix Tamaín.
25-2-98: Pedro Gallo vende el otro 50% del campo a su otra hija Mirtha Gallo y a su esposo Hugo Berardo. Debo aclara que es el mismo campo que el día 22 de Enero, Pedro Gallo les firmó a sus hijas un poder para administrarlo por 10 años.
3-3-98: Marisa Gallo vende el 50% del campo ¨La Agustina¨ a Whashington Jeréz.
20-3-98: Las sociedades Chacosa S.A. y Don Pedro S.A. permutan 1019 cabezas de ganado (que estaban en el campo Santa Inés) por un campo en Santiago del Estero,cuyo dueño es ¿saben quién? Whashington Jeréz, dicho campo tiene la matrícula real secuestrada por la Justicia Penal ya que el mismo pertenece al Sr. Risso, (denuncia Nuevo Diario, Jueves 1 de Febrero de 2001) aquirido por este Señor en 1983 y nunca vendido, y por esas cosas que tienen los negocios en 1993 figura como dueño el Sr.José Felix Tamaín o mejor dicho el presidente de ¨Chacosa S.A¨.
5-6-98: Venta de la quinta en La Pampa.
25-6-98: Fallece Pedro Gallo.
9-9-98: Marisa Gallo vende el 50% del campo ¨La Agustina¨, el mismo 50% que había vendido en Marzo del 98 con un poder caduco a su hijo Juan Manuel Tamaín. Con tal de que a mi madre no le quede nada todo es válido para esta Señora. De todo sólo se logra recuperar 200 vacunos quedando como depositaria judicial. Para poder mantenerlos se hicieron pasturas, se sembró alfalfa, se alambró en la totalidad, en las épocas de sequía e inundación hubo que darles ración.Como no estaban la totalidad de animales y las explicaciones no fueron dadas entiempo y forma, el Juez Melloni determinó que el Sr. Tamaín sea el nuevo depositario judicial, el cual en 6 años no pudo determinar que las vacas son de mi madre. El mismo Sr. Tamaín o mejor dicho el presidente de Chacosa S.A. o para mejor dicho la persona que estafó junto a su mujer Marisa Gallo de Tamaín a mi madre. En conclusión para Marisa Gallo de Tamaín y Mirtha Gallo de Berardo quedaron en su propiedad:Un campo de 1733 has.Un campo de 126 has.1019 vacunos.1 campo n Santiago del Estero de 5000 has.
A mi madre NADA, enferma de Mal de Alzheimer, falleció el 13-7-2004, SIN JUSTICIA.
Hoy Mabel continúa como puede la investigación y las pasos fraudulentos de quienes estafaron a su madre, busca Justicia donde la Justicia ha demostrado algunas de sus cualidades, ser ciega y lenta, pero sigue con paso firme buscando esa verdad que parece estar esquiva.
En próximas publicaciones ampliaresmos como sigue hoy esta historia de estafas, engaños y corrupción.

0 comentarios: