¿QUE ES COFAVI?

miércoles, 2 de julio de 2008

COFAVI es la Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social (Policial - Judicial - Institucional). Nació en 1992 después que varias madres y padres que habían perdido a sus hijos por el accionar brutal e irresponsable de la policía se conocieron haciendo colas en Juzgados y Tribunales, en estudios de televisión pidiendo justicia, o a través de abogados que los representaban. Fue así como esta organización se formó con familiares de víctimas indefensas e inocentes, para luchar contra la impunidad y con el único objeto de encontrar la verdad y la justicia.
COFAVI es la unión de madres, padres y familiares de víctimas inocentes de la violencia policial, judicial, institucional y social que junto al apoyo de abogados y profesionales, estudiantes, legisladores y ciudadanos comunes no renuncia al derecho de terminar con la impunidad.
COFAVI es una organización no gubernamental libre, independiente y soberana. No responde a ningún partido político, confesión religiosa u entidad de otra índole nacional o extranjera.
COFAVI no discrimina por cuestiones de raza, sexo u orientación sexual, religión, ideas o posición social.
COFAVI posee reconocimiento como entidad civil ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Matrícula 17966- Legajo Nº 1/86558.COFAVI trabaja con diferentes organizaciones, nacionales e internacionales, para llevar a cabo su trabajo, por ejemplo:
CELS (Centro de Estudios, Legales y Sociales)
CISALP (Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales y Populares)
SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia)
CEJIL (Center for the Justice and International Law) Washington-(Centro por la Justicia y el Derecho Internacional)
HUMAN RIGHTS, Washington (Derechos Humanos)
AMNESTY INTERNATIONAL (Londres) Amnistía Internacional
FIDH, París (Federation Internationale des Ligues des Droits de L' Homme) (Federación Internacional de Derechos Humanos del Hombre)y otros.

0 comentarios: