Zulema Yoma le llevó a Cristina su reclamo por Carlitos

lunes, 6 de octubre de 2008

La Presidenta le prometió a la ex esposa de Menem "hacer todo lo posible" por el esclarecimiento de la muerte de su hijo, ocurrido en 1995.


La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a Zulema Yoma en la Quinta de Olivos, ante quien se comprometió a colaborar con su pedido de e sclarecimiento de la muerte de su hijo, Carlos Menem Junior. La audiencia con la presidenta fue el epílogo de un largo recorrido de Yoma por lograr la reapertura de la investigación judicial por la muerte de su hijo y fue consecuencia directa de su reclamo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Esta tarde, Yoma fue recibida en Olivos por Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana. La ex esposa del ex mandatario Carlos Menem llegó acompañada por su abogada, Ana Herren. "La presidenta se comprometió en forma personal, mostró un gran afecto hacia la señora Yoma y demostró conocer la causa", detalló en diálogo con DyN la abogada.
Zulema Yoma había denunciado al Estado argentino en 1999, cuando su ex esposo todavía se encontraba a cargo de la presidencia de la Nación. En aquella oportunidad entregó un escrito donde reclamaba una nueva investigación a quien entonces era el secretario de la CIDH, Jorge Taiana. Carlos Menem Junior murió el 15 de marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero junto al automovilista Silvio Oltra.
El juez Carlos Villafuerte Ruzo resolvió que se trató de un accidente y archivó la causa. Ante la presentación en la CIDH, el Estado argentino le propuso a Zulema Yoma una "solución amistosa", que entre otros puntos contemplaba una audiencia con la presidenta. Herren dijo a DyN que Fernández de Kirchner "demostró saber en qué momento de la solución amistosa estamos y se comprometió con Zulema al punto tal que le dijo que todo lo que necesitara se comunicara en forma personal con ella".

La abogada calificó la reunión como "muy buena" y dijo que el objetivo es "encontrar la verdad en la muerte de Carlitos, para que Zulema pueda enterrar los restos de su hijo". A la vez, Herren criticó a Villafuerte Ruzo porque consideró que "ordenó el archivo sin investigar todo lo que tenía" y "rechazó un peritaje de Gendarmería que determinó la existencia de esquirlas".
Fuente: DYN

0 comentarios: